Arras se encontraba en primera línea del frente y por ello fue testigo de grandes batallas. El 80% de la ciudad fue destruido durante esta cruenta guerra. El 9 de abril de 1917 tuvo lugar la batalla de Arras. 24.000 soldados canadienses la prepararon en los túneles excavados bajo la ciudad de Arras (en ello trabajaron los mineros neozelandeses, con el fin de provocar un ataque sorpresa a las tropas enemigas.
Hemos visitado el Memorial de Notre Dame de Lorette; cementerio militar más grande de Francia, con más de 45.000 combatientes enterrados.
Aquí se encuentra el Anillo de la Memoria, inaugurado el 11 de noviembre de 2014, en conmemoración de la I Guerra Mundial. En él podemos leer el nombre de 580.000 soldados muertos en esta línea del frente, pertenecientes a 40 nacionalidades.

Visitamos la imponente Carrière Wellington, red de galerías subterráneas, que sirvió a los soldados canadienses para preparar y lanzar la batalla de Arras el 9 de abril de 1917.
![]() |
Preparándonos para la visita de la Carrière Wellington |


Estoy segura de que si pusiéramos todas las atrocidades que han hecho los seres humanos a lo largo de los siglos el primero seria matarnos entre nosotros.
Violeta Hernàndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.